Este soy yo.
Esta foto esta hecha el dia que me casé, y dirás que tu también tienes la tuya.
De esta foto hay algo diferente a lo que la gente normal lleva el día de su boda. Pero para muchas cosas soy un pelín diferente a los demás.
Si lo sé eso decimos todos, pero te propongo un trato, lee mi historia y cuando la leas me avisas y te enseño la foto completa y tu decides si soy como todos o no.
Nuestra istoria ( sí, sin h luego te lo explico )
Somos una empresa líder en el mercado durante más de 20 años, tenemos 38 comerciales, 1200 clientes...
NO , no te voy a poner aquí un tostón sobre los guapos que somos , ni lo bien que lo hacemos todo, en una de estos mensajes del copia pega que valdría para nosotros, vosotros, nuestra competencia y la tienda de la esquina.
Solo te voy a poner la verdad, y la verdad es que la página anterior tenía un texto que lo contaba mejor pero como se "perdió" lo voy a intentar rehacer lo mejor que pueda.
Es largo así que si te lo quieres saltar no pasa nada, como ya te he dicho es la verdad, sin adornos.
Voy a hablar en singular porque somos una empresa pequeña en tamaño ( micropyme, pero micro de verdad ) pero enorme en... otras cosas.
Empecé en el mundillo de los negocios como repartidor de la empresa familiar, antes de eso trabaje en otras cosas que no tenían nada que ver y con 0 contacto con el ser humano, mas allá de compañeros y amigos.
Mi padre en una de las muchas crisis anteriores montó con otros dos socios una empresa de productos de floristería y jardín para salir adelante, y al cabo del tiempo necesitaron un repartidor y a final de 2001 me subí al carro.
Al principio solo era eso repartir, furgoneta por aquí, viaje por allá y así. Hacía labores de almacén, descargaba camiones, preparaba pedidos, lo básico de mas abajo.
Por desgracia uno de los socios, familiar muy querido por cierto, falleció. Mi padre y el otro socio , perdieron un poco el empuje, así que me até los machos y poco a poco fui haciendo otras labores, atender comerciales, pedidos de reposición, compras.
En ese tiempo aprendí muchísimo, como por ejemplo lo duro que es hacerte un hueco. " Tu padre ya sabe mis gustos " no se cuantísimas veces lo habré oído cuando intentaba atender a un cliente.
Al tiempo y conforme más mayores se hacían, me fui encargando de la labor comercial, preparaba los catálogos, las ofertas, las campañas y gracias al 90% de los comerciales que tuvimos soy el vendedor de ahora, aprendí de ellos todo lo que un vendedor NO tiene que hacer.
Desde uno que nos usaba para meter las casas de las que éramos distribuidores a nuestros clientes una vez gastaban cantidad , el que desaparecía todo el año y volvía para las campañas fuertes, el que le tiraba los trastos a alguien, la que se saltaba a los clientes .. en fin para escribir un libro.
Que me puede la mala leche y me voy por las ramas, el caso es que al final también conocí esa versión del negocio.
Este trocito es en plural porque nos afectó a toda la familia.
En 2008 tuvimos la "brillante idea" de comprarle al socio de mi padre su parte de la empresa, sin hacer una auditoría, GRAVE ERROR, si estas leyendo esto y estas en una situación parecida, nunca hagas eso.
Así que se la compramos y la inexperiencia en los negocios tal cual, el agujero que dejo el "amigo", nuestra torpeza y estupidez, lo que se aprovecharon de nosotros bancos, clientes, proveedores, gestores, comerciales , buff... nos llevó a no saber reaccionar al bombardeo de ostias al principio pequeñas pero luego como panes que nos llovió.
Así que a finales de 2012, después de haber perdido en el sentido literal, hasta la camisa tuvimos que cerrar.
¿ Cuando explicas lo de la H ? Un poco más abajo.
La parte buena es que venía una criatura en camino que nació en 2013 pero eso ya es otra historia, así que con una mano adelante y otra detrás me fui a trabajar a mi "competencia" , un almacén de flor y planta de Zaragoza a los que siempre estaré agradecido por darme la oportunidad de rehacerme , para llevar la parte de complementos.
Durante dos años hice mi trabajo, senté y desarrollé unas bases que 8 años después aún duran, y vi como funcionaba la parte natural de mi sector.
A finales de 2014 tomé la decisión de cambiar de trabajo, a comercial de otra empresa supuestamente puntera del sector, GRAVE ERROR , perdí todo lo que había recuperado laboralmente. También les estoy agradecido por enseñarme lo peor del otro lado y por no pagarme las ultimas comisiones.
OTRA LECCION APRENDIDA
La parte buena es que al mitad de 2016 , quemé las naves, me despedí y volví a emprender un camino por mi cuenta.
Me puse de comercial autónomo con aquellos que me dieron la oportunidad y recomencé.
En 2017 ya con más carrerilla y obligado por las circunstancias, se montó Comercial Alpha , y no , no tiene que ver ni con machos alfa ni nada parecido, mi abuelo tenía una agencia de transporte que se llamaba así, y me pareció una buena forma de tener presente de donde vengo .
Al final me dedico a hacer lo que me gusta y se me da bien, con mucho esfuerzo sigo dando la guerra, siendo un compañero honrado y sincero en el camino de mis clientes.
Teniendo en cuenta que he realizado casi todos los trabajos del sector que se pueden hacer, repartir, almacén, contabilidad, gestión ,compras, ventas, desarrollo de negocio, gestión comercial, producto natural... intento ponerme en los zapatos del cliente, aprender todos los días y preguntarme si yo como cliente estaría interesado.
Y de esa reflexión, esperando cubrir algunas necesidades que veo como vendedor, sale esta parte del negocio que es la distribución, con mi mantra siempre presente , si tu ganas yo gano, si tu no ganas yo no gano al fin y al cabo todos estamos aquí para ganar dinero.
Por cierto la H, no significa nada pero oye!! , gracias por haber llegado hasta aquí, si coincidimos dímelo y te invito a un cafecillo, o un refresco ó una cerveza para compensar. ;)
Aquí acabo , como ya te he dicho es largo, y no te voy a engañar, este soy y esta mi andadura resumida con mis meteduras de pata incluidas ,si quieres saber algo más pregunta sin problema.
Un saludico